Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN LAS CUBIERTAS

Obvio o imprevisto, los problemas de techo son siempre un dolor e indudablemente un gasto significativo. Aquí enumeramos algunos de  los problemas más comunes y las condiciones que pueden causar o ser el resultado de una falla prematura y una vida útil reducida de los sistemas de techo o de las cubiertas. Esta no es una guía de autodiagnóstico, sino más bien una lista informativa de algunos de los problemas más a menudo enfrentados por los propietarios de edificios y los profesionales de las instalaciones.

Lamentablemente, los problemas son inevitables a medida que las cubiertas envejecen. Sin un mantenimiento adecuado y de rutina, estos problemas menores pueden llegar a ser catastróficos. Algunos de ellos son:

  • GOTERAS Y HUMEDAD EN LAS CUBIERTAS

Las goteras en la mayoría de los casos son producidas principalmente en las cubiertas o tejados como consecuencia de una mala impermeabilización, otra causa bastante común es la antigüedad u obras antiguas mal ejecutadas.

La manera más eficaz para reparar las goteras y la humedad en las cubiertas es realizar una nueva impermeabilización, esta permitirá eliminar goteras en la cubierta definitivamente.

Arreglar goteras es un asunto primordial para el mantenimiento de la cubierta o el tejado de nuestras casas. Al arreglar goteras prevenimos posibles daños a nuestros aparatos eléctricos gracias a la humedad. El no reparar humedades en techo a tiempo ocasiona desprendimiento de pintura. Al eliminar goteras en evitamos problemas mayores como fugas, oxidación de los tubos, y posibles cortocircuitos.

 

  • REPARACIONES INADECUADAS

El uso de materiales que no están destinados a la aplicación en tipos de cubiertas específicas puede ocasionar daños permanentes en estas. Uno de los problemas más comunes que vemos con las cubiertas de metal es la reparación incorrecta. La gente sube con calafateo y cemento de techo de plástico y materiales inadecuados que de ninguna manera están destinados para ese propósito

Sin embargo, este problema no es exclusivo de las cubiertas de metal. Debemos tener en cuenta según la superficie que se va a trabajar cuales son los materiales que deben usarse y la técnica que mayor se ajuste a dicha superficie, asegurando de esta forma mayor cantidad de años útiles.

  • MALA INSTALACIÓN Y MANO DE OBRA INSATISFACTORIA

Una instalación defectuosa aumenta drásticamente la probabilidad de problemas y reduce la expectativa de vida de un sistema de techo. La mano de obra tiende a ser uno de los problemas más comunes o los motivos más comunes de los problemas que surgen en algún momento de la vida útil del techo. La instalación de ciertos sistema puede ser problemática si no se toman las preparaciones específicas. Pueden surgir problemas de adherencia cuando el área no se limpia, seca e imprime correctamente antes de la instalación, puesto que esto podría conducir a problemas futuros, envejecimiento prematuro o fallas prematuras.

El rendimiento del sistema aplicado por la antorcha puede verse comprometido si las cuadrillas no relajan las hojas antes de la instalación. La preparación del material es importante para una instalación de calidad.  Las hojas instaladas que no se relajaron o se instalaron cuando las condiciones ambientales como la temperatura no son adecuadas pueden producir arrugas, fugas, bocas de pescado, contracción de las hojas o ampollas. Asegúrese de que el contratista y el equipo que ha contratado son educados en técnicas apropiadas de instalación específicas para el techo que están instalando. Por esto la importancia de trabajar siempre con profesionales.

  • FALTA DE MANTENIMIENTO

Hay muchas razones para no descuidar el techo, incluidas las razones financieras y de continuidad del negocio. Ser prudente con los problemas puede prevenir su escalada.

Se requieren niveles específicos de mantenimiento para evitar anular la garantía. Realice inspecciones de rutina. No tiene que saber mucho sobre techos. Cosas como agua encharcada, un trozo de tapa deslizada, bolsas de paso que no se han llenado, deberían ser obvias tanto si sabes mucho sobre techado como si no. Solucionar problemas menores antes de que aumenten maximiza la vida útil del techo y minimiza dolores de cabeza y gastos.

  • AGUA DE ESTANCAMIENTO

Otro problema común en todos los tipos de techos es lo que llamo ‘agua estancada incidental. Si sacamos el agua del techo, el techo tiene buenas posibilidades de funcionar como debería. Durante el diseño de un techo de nivel muerto, la pendiente debe agregarse con aislamiento cónico o grillos. Si no tomamos medidas proactivas cuando estamos diseñando el techo, entonces estamos construyendo agua estancada.

El agua estancada puede aumentar considerablemente la carga en las cubiertas de techos, lo que  permite aumentar los desvíos de la cubierta, provocando mayor estancamiento de agua que podría comprometer la integridad estructural de la cubierta.

Por otra parte cuando el agua se estanca por largos periodos, es probable que crezcan algas y vegetación, lo cual puede provocar daños en la membrana del techado. Además, la vegetación y otros residuos pueden obstruir los drenajes y provocar estancamientos adicionales.

 

 

Categorias: Albañileria y Pintura,Reparaciones 24 horas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.