Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

REPARANDO LAS PAREDES DE NUESTRO HOGAR.

Saber de que material está hecha  sus paredes es un buen punto de partida para una reparación efectiva. Esta página destaca los tipos comunes de material utilizado y los problemas que pueden enfrentar.

Construcción de pared tradicional:

La mayoría de las casas de construcción tradicional están construidas con ladrillo o piedra, o una combinación de ambas. Algunas de nuestras casas más antiguas usaban marcos de madera, que a menudo era una alternativa más barata, y en algunas áreas, más fácil que la albañilería.

Si desea realizar reparaciones en las paredes de su hogar, es posible que deba  obtener un permiso y debe buscar asesoramiento. Esto es especialmente importante si su hogar está en la lista o en un área de conservación.

Paredes de ladrillo macizo:

Los ladrillos fueron hechos originalmente a mano usando arcillas y arenas locales. Los posteriores hechos a máquina son más uniformes en forma y color.

Las paredes de ladrillo pueden necesitar reparaciones por una amplia variedad de razones. Éstas incluyen:

  • Problemas estructurales, donde el movimiento puede causar la fractura de los ladrillos.
  • Desmenuzamiento de ladrillos muy blandos o poco quemados a lo largo del tiempo.
  • Paredes húmedas. Los ladrillos se saturan y luego se dañan mediante la acción de congelación / descongelación, o cuando las sales salen a la superficie y causan descamación y pudrición.
  • Uso de morteros inapropiados.

Paredes de la cavidad:

Las paredes de la cavidad pueden sufrir muchos de los mismos problemas que las paredes de ladrillo macizo. Las “paredes huecas” originales se desarrollaron para proporcionar tanta protección de los elementos como sea posible. Consistiendo en dos hojas separadas de ladrillo con espacio entre ellas, sostenidas en su lugar con “lazos” metálicos, se conocieron como muros de cavidad.

Las paredes de la cavidad más antiguas son particularmente susceptibles a los problemas de estabilidad estructural, ya que los lazos de las paredes tempranas no estaban galvanizados, por lo que tienden a oxidarse y pierden su capacidad de mantener unidas las dos hojas de la albañilería.

Pasos a seguir:

Si aparecen grietas en sus paredes, solicite el asesoramiento de un profesional. Al tratar la humedad, asegúrese de abordar el problema y los síntomas. Compruebe si hay problemas como canalones bloqueados, tapajuntas dañados o si se ha puenteado un curso húmedo.

Si necesita reparar las antiguas paredes de ladrillo, es mejor consultar a un profesional con experiencia en edificios antiguos. Es probable que la mayoría de las reparaciones impliquen algunos re-señalamientos, o posiblemente la eliminación y el reemplazo de algunos de los ladrillos. Es raro que haya que reconstruir toda una pared.

Asegúrese de utilizar los materiales adecuados para reparar su edificio.

La coincidencia de ladrillos nuevos y existentes es importante al realizar reparaciones, no solo por el efecto visual, sino también para asegurar que se comportarán de la misma manera. Aunque actualmente hay muchas menos compañías de ladrillos, muchos de los ladrillos producidos localmente todavía están disponibles.

Muros de piedra:

Stone sufre muchos de los mismos problemas de deterioro que el ladrillo. Hay dos tipos de preparación para la piedra utilizada en la construcción de viviendas: piedra sin esculpir áspera sin cortar; y corte la piedra de ‘sillar’. A menudo los dos se combinaron, con piedra de escombros utilizada para el núcleo de la pared y la piedra sillar utilizada para los revestimientos.

Pasos a seguir:

Si necesita reparar una piedra vieja, lo mejor es obtener el consejo de un profesional con experiencia en edificios antiguos. Intente hacer coincidir la piedra nueva con el material existente para asegurarse de que las reparaciones no afecten la apariencia de su hogar.

La piedra para la construcción era un material de origen local antes de que se desarrollaran los sistemas nacionales de transporte. Esto le da a ciertas áreas del país un carácter particular.

Enmarcado de madera:

La putrefacción es probablemente el problema de reparación más importante para las casas con entramado de madera. Las paredes estaban hechas de marcos de madera prefabricados, que se rellenaron con una mezcla de embadurnamiento en un respaldo de armazón de zarzo. Más tarde, estos paneles fueron a menudo reemplazados por ladrillos, y algunas veces todo el marco se procesaba con cal y tinte de cal.

La humedad excesiva en las juntas de madera puede conducir a problemas estructurales si no se trata en una etapa temprana. Los paneles de relleno también son vulnerables a la humedad.

Pasos a seguir:

Si su casa está sufriendo de maderas húmedas o podridas, debe buscar el consejo de un especialista con experiencia en edificios más antiguos. Además de la humedad, la madera puede necesitar tratamiento por problemas biológicos como hongos o carcoma. Las maderas o partes de las maderas pueden necesitar ser reforzadas o, como último recurso, reemplazadas.

Revise y arregle cualquier cosa que esté causando o agravando la humedad: una tubería de drenaje agrietada, un drenaje desbordado, falta de ventilación. Es importante utilizar los materiales adecuados en cualquier reparación. Si se utilizan materiales impermeables modernos, como empastes a base de cemento o revestimientos impermeables en las reparaciones, las maderas se deteriorarán aún más rápido.

El método del marco de madera para la construcción de casas ha existido por siglos. La madera era a menudo una alternativa más barata a la albañilería y en ciertas partes del país más fácilmente disponible. Las casas con marcos de madera suelen estar ligeramente torcidas como resultado del movimiento a lo largo de los años. Esto no significa automáticamente que la casa esté a punto de caerse, y tal torpeza puede contribuir mucho al carácter de un edificio.

Paredes de tierra:

Todas las formas de muros de tierra son susceptibles a la penetración del agua, particularmente cuando están expuestas a condiciones climáticas severas. A menudo fueron enyesados ​​con una capa protectora de procesamiento de cal. Si el render no se mantiene, la pared misma se vuelve muy vulnerable a la descomposición.

Pasos a seguir:

Si sus paredes están húmedas, revise los objetos de agua de lluvia y los tapajuntas para asegurarse de haber abordado los problemas y los síntomas. Busque el consejo de un profesional con experiencia en paredes de tierra en su área.

Las paredes de tierra son mucho menos comunes que las otras formas y se encuentran predominantemente en áreas rurales. La masa de arcilla y la masa de tiza son técnicas similares en las que la tierra o la tiza se convierten en bloques no quemados que se colocan en morteros de arcilla o de cal.

Es importante usar los materiales adecuados. Si usa materiales impermeables modernos, solo causará más daño a medida que se enganche la humedad.

Render y estuco:

Los revoques externos y el estuco son susceptibles a agrietarse, lo que permite la humedad en la pared de fondo. El mantenimiento de estos materiales puede ser bastante oneroso.

Los renderizados externos han estado en uso durante cientos de años. Las formas tempranas generalmente eran mezclas a base de cal aplicadas como un revestimiento de dos o tres partes, y se usaban a menudo para cubrir marcos de madera. Más tarde, en los siglos XVIII y XIX, se usaron para hacer que el ladrillo pareciera piedra.

 

Categorias: Albañileria y Pintura

Deja una respuesta

Your email address will not be published.