Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

MANERAS DE TRAER MÁS LUZ NATURAL A TU HOGAR

La luz natural es una característica imprescindible para un hogar familiar, revela una nueva encuesta.

Una nueva investigación revela que la luz natural es la característica número uno que la gente busca cuando compra o reforma una casa familiar.

Estudios señalan que la luz que nos rodea, sea natural o artificial, influye de forma directa en nuestro estado de ánimo. Por eso hay que trabajar para sacar el máximo provecho a la luz que tenemos.

Pasamos muchas horas en espacios cerrados con poca luz natural, ya sea por trabajo o porque las condiciones nos obliguen. En lugares públicos no podemos hacer gran cosa, pero en casa podemos adaptar la luz a la funcionalidad de la habitación.

Con la luz correcta podremos crear amplitud en un pasillo estrecho, hacer del salón un lugar acogedor, o del dormitorio, un lugar perfecto para descansar. Para ello tendremos que jugar con distintas luces e intensidades.

Los materiales juegan también un papel muy importante en la luz que proporcionen las lámparas. Ahora el mercado es bastante amplio y ofrece modelos muy originales hechos de distintos materiales que proporcionan una luz cálida, dependiendo del color del material. Ejemplo de ello es el uso del fieltro, el cual se usa para brindar  una luz más tenue, perfecta para las zonas de relax.

Una encuesta realizada por un fabricante de puertas, ventanas y persianas de aluminio de primera calidad, mostró que el 26% de las personas eligió la luz natural como característica imprescindible para una casa familiar, seguida por un 19% que eligió una caja grande y segura jardín y el 16 por ciento prefiere una cocina / comedor de planta abierta.

La luz natural puede hacer que un hogar sea más liviano y brillante y dar la sensación de tener más espacio. Si desea inundar su hogar con luz natural, estos consejos son un buen lugar para comenzar.

  • Introduce colores más claros en tus paredes al desterrar el papel pintado y los colores del bloque oscuro a favor de un tono suave de pintura blanca. Las sombras de blanco harán que el espacio se sienta más brillante ya que refleja la luz natural que ingresa a la habitación, en lugar de absorberla.

Evite el uso de pintura blanca brillante en las paredes, ya que puede hacer que el espacio se sienta frío, un tono de color blanquecino creará un efecto mucho más cálido. Otro truco es pintar el techo un par de tonos más claros que las paredes para crear la ilusión de altura y espacio. Elegir una pintura con un acabado satinado ayudará a reflejar la luz más que la pintura mate.

  • Haga su cocina reluciente y su baño con superficies brillantes en las unidades, nuevamente esto reflejará la luz que se filtra en la habitación y hará que el espacio se vea más y más grande. En otras habitaciones, agregar muebles y accesorios con una superficie reflectante puede ayudar a difundir la luz. Los accesorios metálicos, de vidrio y espejados pueden ayudar a aprovechar al máximo la luz disponible y agregar toques elegantes en toda la casa.

  • Los pisos también se pueden transformar en reflectores amigables de la luz eligiendo pisos de madera, cerámica o piedra con un acabado pulido, que reflejará mucha más luz que las alfombras. Si prefiere una alfombra , adhiérala a colores claros y neutros.

  • No olvide el impacto que la vegetación fuera de su casa puede tener en los niveles de luz en el interior. Dirija su atención a su jardín y corte los árboles , arbustos o plantas trepadoras que crecen alrededor de sus puertas y ventanas.

  • Mientras esté afuera, limpie a fondo sus ventanas y puertas de vidrio para asegurarse de que la mayor cantidad de luz posible se filtre a través del vidrio y llegue a su hogar.

  • Si tiene el presupuesto, entonces la mejor manera de aumentar la luz natural en su hogar es instalar grandes ventanas y puertas nuevas. Las puertas bi-plegables son una opción particularmente buena ya que pueden transformar una pared entera de su casa en vidrio para obtener vistas impresionantes y niveles de luz óptimos.

  • Mejore el brillo con luz artificial que mejorará, en lugar de controlar, cualquier luz natural que ingrese a su hogar. Preste especial atención a las áreas donde la luz de las ventanas no llega, como esquinas incómodas, pasillos o nichos. La instalación de interruptores de atenuación le permitirá tener un mayor control sobre cómo se enciende un espacio, lo que le permite alterar gradualmente los niveles de luz a medida que la luz natural de su hogar se altera a lo largo del día.

  • Retire los muebles y accesorios oscuros en favor de los tonos más claros siempre que sea posible, especialmente si están bloqueando la luz de las ventanas y puertas. Preste especial atención a las persianas y cortinas, ya que los pesados ​​y oscuros tratamientos de ventanas pueden impedir el ingreso de la luz a su hogar.

 

Categorias: Albañileria y Pintura,Consejos,Fontanería

Deja una respuesta

Your email address will not be published.