Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

CÓMO HACER UNA REFORMA INTEGRAL DE UNA PROPIEDAD EN 11 PASOS.

¿Transformando una propiedad deteriorada? Los expertos en reformas integrales comparten sus consejos internos para cada etapa de su proyecto

Asumir un proyecto de reforma integral es una de las mejores maneras de crear la casa de sus sueños. Los costos son generalmente más bajos que la construcción desde cero, y usted tiene la posibilidad de adaptar el diseño a sus necesidades. Dicho esto, no está exento de desafíos, y tomarse el tiempo para prepararse antes de comenzar la renovación es esencial.

Hay un orden lógico en el que las obras reforma integral deben abordarse. Olvídese de eso y puede terminar teniendo que deshacer el trabajo completo para hacer frente a reparaciones básicas y mejoras que deberían haberse abordado al principio.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Prepárate:

Use recomendaciones de familiares y amigos para ayudar a encontrar un equipo cualificado que lleve a cabo el trabajo.

Debe sentirse cómodo y seguro de las habilidades de todos los que trabajan en su sitio. Si quiere realizar un proyecto de reformas, vale la pena llevar a un experto, para que se haga una idea de los costos, lo que luego puede reflejar en la oferta que hace.

Es crucial decidir exactamente cuánto debe gastar. La regla número uno es hacer un presupuesto a la hora de llevar a cabo una reforma y cumplirlo a cabalidad. Calcular cuánto dinero necesitará antes de realizar una reforma. Calcular los costos de cada habitación, teniendo en cuenta todo, desde el trabajo estructural, como apuntalamiento, hasta los toques finales. Debe tener presente que es aconsejable tener  una contingencia de alrededor del 10% del presupuesto para costos imprevistos también.

  1. Evaluar el estado del edificio y estabilizarlo:

La primera etapa de cualquier proyecto de reformas es obtener una evaluación detallada de la condición actual de la propiedad. Es muy importante saber el estado de la propiedad antes de empezar con el proyecto. Invertir en una valoración del edificio para darle planes precisos, y una encuesta de estado que informará sobre cuestiones tales como la humedad, la infestación o el hundimiento.

Cualquier edificio que quede vacío por más de unos pocos meses inevitablemente comenzará a deteriorarse. Mientras finaliza sus planes, asegúrese de que el edificio sea hermético al cubrir las puertas, ventanas y secciones del techo que faltan. Es posible que también deba establecer una estabilización estructural temporal urgente; esto podría significar lazos de acero para detener la extensión lateral en las paredes o un techo, o andamios para evitar un mayor colapso.

  1. Crea un gran diseño:

Vale la pena tomarse su tiempo para perfeccionar el diseño y garantizar que la propiedad terminada satisfaga sus necesidades. Piense en cómo funcionarán los cambios con el edificio original: ¿quiere que las extensiones se mezclen con la propiedad existente? ¿Desea restaurar su aspecto original o transformarlo dramáticamente? Pregúntese qué es lo que espera lograr y consulte con un profesional para determinar si es posible su realización.

Piense cuidadosamente sobre la ubicación de la habitación. Enfóquese en la introducción de la luz natural, que tiene el poder de transformar y elevar cualquier espacio. Siempre que sea posible, organice las habitaciones para que pase la mayor parte de su tiempo donde está la luz.

  1. Solicite cualquier consentimiento

Una vez que tenga sus planes, debe identificar qué aspectos de la reforma integral propuesta requieren el consentimiento legal.

Asegúrese de comprender los diferentes consentimientos que deberá abordar. ¿Tiene permiso para usar el edificio como vivienda o necesitará el consentimiento para un cambio de uso importante? ¿Es un edificio listado, está en un Área de Conservación, incluso necesita permiso de planificación ? Incluso si no lo hace, seguramente tendrá que cumplir con las normas de construcción y es posible que necesite un permiso por parte de la comunidad de vecinos.

Si desea comenzar a trabajar inmediatamente, verifique con su autoridad local y asuma los proyectos que están clasificados como desarrollo permitido. Si necesita autorizaciones legales para la totalidad o parte de sus obras propuestas, tenga en cuenta la cantidad de tiempo requerida para determinar la solicitud.

  1. Derriba lo que no necesitas y limpia el sitio:

Hacer que el sitio sea seguro es su siguiente prioridad, seguido de cualquier trabajo de limpieza o demolición. La salud y la seguridad son responsabilidad del propietario del edificio, por lo que una evaluación de riesgos y una declaración de método para la demolición, que incluye el manejo de desechos peligrosos, es esencial. También es necesaria una encuesta de residuos peligrosos para buscar asbestos y otros riesgos. Los contratistas necesitarán un seguro de sitio. Si está gestionando un proyecto usted mismo, organice la cobertura del sitio de todo riesgo, incluido el seguro de responsabilidad pública y de los empleadores.

Es importante no apresurarse a la demolición.  Tenga cuidado de que los servicios como el gas y la electricidad se cierren de forma segura antes de que comience el trabajo . Y rescatar cualquier material valioso para reutilizar,

  1. Comience el trabajo de renovación del edificio principal

Ahora puede realizarse cualquier trabajo de construcción importante, ya que la estructura existente es estable y cualquier problema oculto ya debería haberse descubierto. Se deben tomar medidas para proteger cualquier parte del edificio que pueda ser vulnerable a daños durante la fase de construcción principal, especialmente en edificios catalogados.

Esta parte de la reforma generalmente comienza con cualquier planta de base, como cimientos y drenaje. Cualquier estructura nueva o modificada, como extensiones y conversiones, se puede completar, paredes, pisos, techos construidos y aberturas para puertas y ventanas formadas.

En esta etapa se incorporarán medidas a prueba de humedad y nuevo aislamiento, y se pueden resolver los problemas de humedad existentes. Siempre consiga un experto independiente para echar un vistazo a cualquier humedad y asesorar sobre la solución correcta. La impermeabilización impermeable puede ser ideal para casas modernas, pero puede causar más daño que bien en una propiedad de época de paredes sólidas. A menudo, el problema se puede resolver utilizando métodos no invasivos, como mejorar el drenaje y la ventilación del suelo o incluso simplemente volver a encender la calefacción.

  1. Haz que el edificio se mantenga a prueba de agua

Es importante conseguir que su propiedad sea lo suficientemente resistente a la intemperie porque muchas etapas posteriores, como enyesado, electricidad y carpintería, necesitan un edificio seco.

Es vital obtener los revestimientos del techo, con todos los tapajuntas y sellos meteorológicos asociados. Ajustar puertas y ventanas es también un gran paso adelante. Envuélvalos en protección temporal mientras el trabajo continúa . Mientras el andamio está levantado, es una buena idea verificar que las chimeneas y los potes estén estables y limpios, y reemplazar o reparar los tapajuntas de plomo, las canaletas, las fajas, los sofitos, el enlucido y el revestimiento.

  1. Comienza la primera corrección

Si está cambiando el diseño interno de la propiedad, este es el escenario donde se construirán las paredes de los montantes y las escaleras, los revestimientos de las puertas, las ventanas reveladas y los alféizares instalados, listos para que los yeseros puedan trabajar.

Una vez que esto se complete, se instalarán tuberías y cables para agua caliente y fría, gas, electricidad, teléfonos, internet y drenaje de desechos en los pisos, paredes y techos. Los cables se dejarán en los lugares adecuados para las luces y los puntos de energía, mientras que las tuberías se colocarán en las posiciones correctas para lavabos, baños y aseos, que se instalarán más adelante. La calefacción por suelo radiante también es un importante primer elemento de reparación y se debe tener cuidado para evitar dañar las tuberías antes de colocar los pisos sobre ellas.

  1. Alinee los techos y coloque el piso

Los techos ahora serán abordados, colocando los cables en su lugar según el plan de iluminación. Las paredes se pueden revestir con paneles de yeso y tablas de suelo o pavimentar.

Las paredes y los techos se pueden enyesar, y por primera vez comenzarás a tener una idea del tamaño de las habitaciones. El yeso y la regla deben secarse, cuanto más tiempo se puede dejar, menor es el riesgo de que la humedad cause problemas con la segunda fijación de carpintería y pisos de madera.

  1. Avance a la segunda reparación

La segunda solución puede ser una etapa muy emocionante, pero también puede ser la más frustrante, ya que a menudo parece llevar una eternidad. Aquí es donde se instalan muchos de los elementos con los que interactuarás en la casa. Cocinas, electrodomésticos y encimeras, sanitarios y grifería en los baños, iluminación en los techos y puntos de energía en las paredes se colocarán en su lugar, conectando a los cables y tuberías que fueron llevados a los lugares correctos en la primera etapa de reparación. La caldera y el sistema de calefacción también se activarán.

  1. Termine con la decoración, pisos y azulejos

Donde tuvimos un trabajo pesado y duro en las primeras etapas, ahora tenemos un trabajo más ligero y preciso en el que se debe tener cuidado para no dañar los acabados e instalar los artículos a nivel, directo y en línea. Se pueden colocar escaleras, rodapiés y armarios, se pueden colocar los acabados de los pisos, se pueden aplicar azulejos y puede comenzar el trabajo de decoración.

Puede ahorrar dinero en acabados de pisos caros al no instalarlo debajo de unidades de cocina e islas, pero puede resultar una economía falsa si luego decide cambiar el diseño. De cualquier forma, los zócalos siempre se ajustan mejor después de los acabados de pisos duros.

El estilo de decoración que elija dependerá de si este es un hogar para toda la vida o un proyecto que planea vender en unos pocos años. Es mejor seguir con un diseño clásico de calidad que con las tendencias interiores pasajeras, menos es definitivamente más. Pensar en la longevidad al elegir un diseño. Si está creando su propia casa, los artículos de lujo siempre se pueden abordar en una fecha posterior, así que considere crear un lienzo fuerte sobre el que construir a lo largo de los próximos años.

Como habéis podido observar sí planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada uno de estos pasos, estamos convencidos que vais a acabar acertando en la reforma integral de vuestra vivienda. Euro Plus Servicios es una empresa de reformas cualificada para poder ejecutar con calidad y garantía, por eso merece la pena invertir y de esta manera asegurarnos de disfrutar de nuestro futuro hogar, empresa o cualquier otra superficie que desee reformar.

Descubre nuestra forma de trabajar y solicita el presupuesto para la reforma de tu propiedad en Madrid de una forma sencilla, gratis y sin compromiso por tu parte: www.europlusservicios.com y recuerde que usted debe ser participe en todo momento del proyecto y lo mejor de todo sentirse seguro de que trabaja con profesionales.

Categorias: Beauty,Design

Deja una respuesta

Your email address will not be published.