Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

25 ideas para decorar y remodelar baños pequeños

Los baños pequeños  son difíciles de diseñar. Por un lado, debido a que son compactos, lo que le permitirá ahorrar más dinero en materiales porque está utilizando menos materiales. Por otro lado, los baños pequeños son estrechos y a nadie le gusta estar abarrotado.

Es por eso que contactamos con decoradores de casas, diseñadores, arquitectos y profesionales de remodelación para brindarle su mejor consejo sobre la mejor manera de remodelar un baño pequeño.

1. Baño de la tira de todo lo que sobresalga de las paredes

Evite tener algo que sobresalga de las paredes, especialmente en baños muy estrechos.

Esto significa que tal vez renuncie a una barra de toalla y monte una en la parte posterior de la puerta. Vaya con los titulares de papel higiénico incorporados y los bastidores de revistas. Incluso trate de evitar estantes decorativos. Todo esto quita pies cuadrados preciosos.

2. Abra su techo pintándolo con un Trompe L’Oeil Sky

Si tiene un espacio pequeño con un techo alto, juegue hacia arriba pintando el techo de un azul claro con algunas nubes pequeñas para llamar la atención.

3. Instalar cabinas de ducha transparentes para enfatizar el paso visual

Para dar la ilusión de más espacio, elimine todo el desorden visual posible al seleccionar accesorios y materiales: Cabinas de ducha transparentes con un equipamiento mínimo; puertas batientes en lugar de bypass si es posible

4. Sea creativo con el almacenamiento mediante el uso de todos los rincones disponibles

Elementos indispensables para el almacenamiento : toallas, papel higiénico, suministros diarios (suministros para los dientes, productos de limpieza, maquillaje, etc.).

Espacio perdido: lavabos de pedestal (hermosos, pero no funcionales si tienes espacio limitado). Considere: detrás de los ganchos de las puertas para toallas y batas o sobre las bolsas de las puertas para sostener pequeños suministros (cabello, maquillaje) y gabinetes de medicinas y / o estantes ubicados dentro de las paredes, entre los postes.

5. Si usa una tocador de baño, elija el más pequeño posible

Elija  tocadores de baño más pequeños . Muchas compañías ahora fabrican tocadores de tamaño «apartamento». O vaya con un simple fregadero de pedestal o un fregadero montado en la pared.

6. Ilumine su techo con apliques para crear la ilusión de un techo más alto

Puede usar trucos de diseño a través de la iluminación para mejorar visualmente el espacio en un baño pequeño. Para hacer que la habitación parezca más grande, intente iluminar el techo con apliques de pared o iluminación de cala. Creará la impresión de techos más altos y un espacio más amplio. Para una habitación estrecha, iluminar una pared con luz dará la ilusión de un área más abierta.

7. Instale la baldosa en una diagonal

Coloque las baldosas en diagonal. Esto le dará a la sala la ilusión de ser más grande. Los mosaicos más grandes con líneas de lechada finas también darán la apariencia de más pies cuadrados.

8. Cuelgue el inodoro de la pared

Una excelente manera de maximizar el espacio de un baño pequeño es el uso de gabinetes suspendidos en la pared y baños con baldosas de gran tamaño. La oferta de productos de hoy en estos dos ámbitos es mucho más amplia que en años anteriores y hay estilos para todos los gustos y la decoración.

El inodoro y gabinetes colgados en la pared muestran más del piso y dan la ilusión de que la habitación es más grande de lo que parece.

9. Instale un gabinete de medicina con espejo y empotrado

Otro gran ahorro de espacio es un botiquín empotrado con espejo. Una vez instalado, el gabinete parece un elegante espejo plano o biselado, pero tiene un espacio oculto de 4 pulgadas, que es la profundidad de una pared estándar. Estos gabinetes vienen en una variedad de alturas y anchuras para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones y la mejor parte del gabinete es su espejo interior para que pueda ver fácilmente qué producto está detrás de la botella de enjuague bucal.

10. En lugar de bastidores de toallas, use ganchos

En lugar de bastidores de toallas, he diseñado murales personalizados con ganchos integrados en la imagen, como un árbol pintado en una pared con ganchos instalados sobre las ramas.

Es como cuando vas a acampar y cuelgas las toallas en las ramas de los árboles para que se sequen.

11. Los mosaicos grandes se ven mejor en baños pequeños

Seleccione una baldosa de piso más grande para abrir el espacio. Las líneas de lechada menores dan la ilusión de un espacio más grande.

12. Reemplace la cortina de ducha con puerta de vidrio

Abre la habitación con vidrio. Si su baño solo tiene una cabina de ducha, considere no solo una puerta de vidrio, sino que saque parcialmente otra pared y reemplácela con vidrio. Incluso una pequeña área de tina se beneficiará con algunas puertas de vidrio limpias y transparentes. Si el vidrio no es una opción, use cortinas de ducha transparentes que permitan la entrada de luz.

13. Limítese a dos colores de pintura (más que eso se siente ocupado)

Mantenlo simple. El papel de pared ocupado, demasiados colores de pintura, telas estampadas y accesorios harán que la habitación se sienta abarrotada y pequeña. Dos colores funcionarán muy bien en un baño pequeño. Uno para el color de la pared y otro para los accesorios.

14. Mira en los botiquines largos que van detrás de la puerta

Hay más gabinetes de medicinas disponibles para aprovechar el espacio vertical detrás de las puertas del baño.

15. Cuidado con los detalles ocupados que abarrotan la habitación.

Al seleccionar los materiales, tenga en cuenta el efecto acumulativo de los patrones. Las vetas y diseños en baldosas y pisos, los detalles decorativos en herrajes y gabinetes pueden «llenar» una habitación. Por otro lado, usar solo patrones a pequeña escala puede enfatizar que la habitación es pequeña. La incorporación de molduras escaladas más grandes o características arquitectónicas con moderación puede darle más importancia a la sala.

16. Cree una tercera dimensión visual agregando arte que use la perspectiva

Agregar arte a las paredes también puede aumentar la sensación de espacio. Los paisajes en particular pueden dar dimensión a las paredes. Finalmente, los efectos de iluminación pueden resaltar las características arquitectónicas, iluminar las esquinas «muertas» y el arte y hacer que la habitación sea más cómoda y funcional.

Cuelgue una hermosa pintura.

Solo asegúrate de que no sea valioso ya que el agua y la humedad pueden dañar el arte.

17. Encuentra espacio extra al tallar nichos de almacenamiento en paredes interiores

Incorpore gabinetes y nichos en las cavidades de la pared para crear espacio de almacenamiento adicional. El espacio se sentirá más grande si puede esculpir en las paredes en lugar de tener estantes y armarios proyectados fuera de ellos.

18. Enfatiza la textura sobre el color

Trae textura, no color, para agregar interés sin que se ponga demasiado ocupado. Agregue un elemento único: un espejo fresco, una pieza de arte única, un fregadero original. Una pieza enfocada cuidadosamente elegida puede transformarla de pequeña y aburrida a linda y elegante.

19. La luz brillante puede hacer que un baño pequeño se sienta más grande

Prestando atención a la iluminación. El espacio bien iluminado siempre se ve más grande, por lo que si el presupuesto permite una redistribución inteligente de las luces y colocarlas en el atenuador o el control de estado de ánimo preestablecido creará el ambiente deseado. Elimina los colgantes que cuelgan al nivel de la cabeza / ojo, por lo general «dejan caer» el techo y hacen que la habitación se vea aún más pequeña. Los accesorios de montaje en pared suelen ser la mejor aplicación decorativa para un baño pequeño, solo asegúrese de que nadie se tropiece con ellos.

20. Extienda la baldosa cerámica de la pared al techo (se ven más altos de esa manera)

Colocar las paredes hasta el techo hará que los techos parezcan más altos. Coloque una baldosa decorativa o de color cerca de la pared superior y la línea del techo para levantar el ojo.

21. Los elementos de escala correcta pueden hacer o romper el baño pequeño

Escala de otros elementos; Dependiendo del tamaño preciso de la habitación, la instalación de baldosas demasiado grandes o demasiado pequeñas no tendrá proporción con los parámetros de la sala y, por lo tanto, acentuará su pequeño tamaño. Las baldosas decorativas pequeñas funcionan bien, solo asegúrate de prestar atención al tamaño del piso principal o del azulejo de la pared que está instalado. Para los lugares modernos / de transición la instalación vertical de baldosas aumentará visualmente la altura de la habitación; Las baldosas de vidrio 4×6 o de un tamaño similar también crean una agradable profundidad en las paredes y, cuando se usan en tonos más tranquilos, aumentan el tamaño de la habitación.

22. Elija el tipo correcto de puerta para su pequeño baño

Asegúrese de que la puerta del baño se balancee, no hacia adentro. O, mejor aún, use puertas de bolsillo.

Si no hay mucho espacio, asegúrese de que la puerta no se abra frente al inodoro. Es mejor abrir hacia una pared que el inodoro si es posible.

23. Poner un recipiente en una encimera flotante

Una recomendación que ofrecería es sacar el gabinete del fregadero y reemplazarlo con una encimera flotante con un  fregadero . A continuación, puede incorporar estanterías colgantes o flotantes para su almacenamiento (incluidas cestas para aquellos artículos que no necesariamente desea exhibir). Esto eleva y levanta el peso visual al mismo tiempo que permite un amplio espacio de almacenamiento en un espacio pequeño, algo muy necesario en cada baño.

24. Diseño: Empuje las instalaciones de baño contra la pared más lejana

Depende del espacio; incluso he diseñado salas de polvo para meter debajo de una escalera, pero, si tienes un espacio rectangular típico, ten la bañera / ducha en la pared más alejada. Esto le permite aprovechar al máximo el espacio. Intenta tener una ventana en esta pared. Tenga el fregadero cuando entre y el baño entre ellos.

25. Si elige colores de pintura más oscuros, entonces busque un brillo más brillante

Muchos diseñadores  sugieren colores de pintura pastel más claros o blancos o grises para baños pequeños . Sí, estos colores son fáciles de usar y harán que el espacio se sienta liviano y ventilado. Sin embargo, puede elegir un tono más profundo siempre que vaya con un acabado semibrillante. El brillo en la pintura semibrillante reflejará la luz y ayudará a que la habitación se vea más grande.

 

 

Categorias: Albañileria y Pintura,Consejos,Design

Deja una respuesta

Your email address will not be published.