Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA EL CABLEADO ELÉCTRICO

El cableado eléctrico , más que cualquier otro proyecto doméstico, tiene que ver con la seguridad. En el siguiente post le daremos unos breves consejos que le harán de forma segura hacer por usted mismo pequeñas modificaciones eléctricas en su hogar.

Instale una toma de corriente correctamente y sea lo más segura posible; instalarlo incorrectamente puede ser potencialmente mortal. Es por eso que hay tantas reglas que rodean el cableado eléctrico y las instalaciones. Las reglas pueden ser complicadas, con seguridad, y a veces confusas incluso para los electricistas maestros, pero existen conceptos básicos y prácticas que se aplican a casi todos los proyectos de cableado eléctrico. Aquí hay un vistazo a cinco de las reglas más importantes que lo ayudarán a mantenerse a salvo.

  • Prueba de poder

La mejor forma de evitar una descarga eléctrica es probar los cables y dispositivos en busca de energía antes de trabajar en ellos o cerca de ellos. Simplemente apagar el poder no es suficiente.

Aquí hay un ejemplo de por qué: Desea reemplazar un artefacto de iluminación para apagar la energía del circuito del artefacto en el interruptor de circuito. Usted retira el accesorio, exponiendo la caja eléctrica. Dentro de la caja hay cuatro cables eléctricos. Dos pertenecen al circuito del dispositivo, mientras que los otros dos pertenecen a otro circuito. El electricista instalador usó la caja como caja de conexiones para otro circuito (para lo cual no desconectó la energía). Usted supone que todos son parte del mismo circuito, pero en realidad, está cavando en una caja con cables activos.

Si probó la potencia dentro de la caja (esto solo lleva unos segundos con un probador de voltaje sin contacto), sabría que esos dos cables todavía tienen energía, y que debe encontrar su disyuntor y apagarlo.

  • Verifique las clasificaciones de amperaje

Todo el cableado eléctrico y los dispositivos tienen una clasificación de amperaje o amplificador. Esta es la cantidad máxima de corriente eléctrica que pueden transportar con seguridad. La mayoría de los circuitos domésticos estándar tienen una clasificación de 15 amperios o 20 amperios, mientras que los circuitos de electrodomésticos grandes (como los secadores y cocinas eléctricos) pueden tener una capacidad de 30, 40, 50 o más amperios .

Al instalar o reemplazar el cableado o los dispositivos, todas las piezas que utilice deben tener la clasificación de amperaje adecuada para el circuito. Por ejemplo, un circuito de 20 amperios debe tener Cable de calibre 12, que está clasificado para 20 amperios. Si instala alambres de calibre 14 y 15 amperios en ese circuito, crea un riesgo de incendio porque el interruptor automático de 20 amperios que protege ese circuito podría no apagarse antes de que el cableado de 15 amperios se sobrecaliente.

  • Hacer conexiones estrechas

La electricidad viaja a lo largo de los  conductores,  como los cables y los contactos metálicos de las tomas de corriente y los enchufes. Las conexiones estrechas entre conductores crean transiciones suaves de un conductor a otro. Pero las conexiones sueltas actúan como badenes, restringiendo el flujo y creando fricción y calor. Las conexiones muy flojas pueden conducir al arqueamiento, en el que la electricidad salta por el aire de un conductor a otro, creando un calor tremendo.

Evite los riesgos de incendio asegurándose de que todas las conexiones estén apretadas y tener contacto completo de los conductores que se unen. Cuando empalme los cables, siempre use conectores de cables («tuercas de cable»).

  • Respetar la conexión a tierra y la polarización

La conexión a tierra y la polarización son esenciales para la seguridad de los sistemas eléctricos modernos. La conexión a tierra proporciona una ruta segura para la corriente eléctrica perdida causada por una falla u otro problema en un circuito. La polarización asegura que la corriente eléctrica viaja desde la fuente a lo largo de los cables «calientes» y vuelve a la fuente a lo largo de los cables neutrales.

Siempre siga los diagramas de cableado del fabricante y entienda y use el sistema de conexión a tierra de su hogar para garantizar que la conexión a tierra y la polarización permanezcan intactas.

  • Cajearlo y asegurarlo

El Código Eléctrico requiere que todas las conexiones de cableado se realicen en un gabinete apropiado. En la mayoría de los casos, esto significa una caja eléctrica. Los gabinetes no solo protegen las conexiones y protegen a las personas del contacto accidental con esas conexiones, sino que también proporcionan medios para asegurar los conductores (como los cables eléctricos) y los dispositivos.

La regla aquí es simple: no seas perezoso. Si necesita hacer un empalme de cableado , instale una caja de conexiones y asegure los cables a la caja con cable abrazaderas. Nunca deje un empalme u otra conexión expuesta o no segura.

Con estos 5 sencillos tips usted puede de forma completamente segura realizar pequeños cambios eléctricos dentro de su hogar, a la hora de que se necesite profundizar lo más adecuado es llamar a un electricista especializado. En Euro Plus Servicios contamos con un equipo dispuesto que puede ayudarle ante cualquier eventualidad, realizamos un presupuesto completamente gratuito y sin compromisos, ya sea para si hogar, oficina, comunidad o cualquier lugar donde lo necesite.

Categorias: Consejos,Electricidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.