Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d536785960/htdocs/europlusservicios/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

CÓMO SELECCIONAR LA PINTURA Y EL COLOR ADECUADOS PARA SU HOGAR, OFICINA U OTROS ESPACIOS.

Pintar es una manera rápida y económica de darle a una habitación vieja un aire fresco y renovado o hacer que su casa sea más vendible si la está comercializando. En este post le enseñaremos algunos puntos que debe de saber a la hora de llevar a cabo un cambio de color en su hogar, oficina u otro espacio que desee cambiar, eligiendo el equipo adecuado y la asesoría de profesionales.

¿Qué pintura deberías elegir?

La pintura viene en una variedad de brillos, así como en aceite o látex. La pintura de látex es el tipo de pintura más común y preferido para usar debido a su facilidad de limpieza y durabilidad de larga duración. También tiende a ser más resistente a la decoloración y respira mejor que el aceite, lo que produce menos ampollas en la pintura.

La pintura a base de aceite es ideal para cebar molduras y molduras de madera real, ya que tiende a sellar las manchas y los nudos de la madera mejor que una madera de pintura de látex. Sin embargo, lleva más tiempo para secarse, así que planifique más tiempo de secado.

En Euro Plus Servicios contamos con un grupo de pintores económicos en Madrid que le orientan sin compromiso, recomendándole que tipo de pintura es la más adecuada para su hogar.

¿Qué brillo debo seleccionar?

Cuanto más brillante es la pintura, más fácil es limpiarla. Si tiene niños pequeños y la habitación que está pintando tiene mucho tráfico, como en una sala de juegos, o tiende a tener grasa en la pared, como en una cocina, opte por brillo alto ya que puede limpiar fácilmente la pared con una humedad esponja. Sin embargo, esto hará que las imperfecciones y manchas en su pared sean más evidentes y en habitaciones como salas de estar podría desprender un brillo desagradable. El alto brillo también es ideal para el corte y le dará a la moldura un aspecto agradable y completo, complementando el brillo más plano de sus paredes.

Semi brillante también sería una buena opción para cocinas y baños, así como para adornos que proporcionan facilidad de lavado y menos brillo que el brillo. También es un poco más barato que el acabado brillante y es una alternativa muy común. Los lustres satinados tienen un acabado satinado liso y también se pueden usar en cocinas, baños y pasillos. Esta puede ser una buena opción si realmente quiere un poco de brillo y una pintura que se pueda limpiar fácilmente sin que tenga tanto resplandor.

Si tiene paredes con muchas imperfecciones, seleccione una pintura plana o mate. Por lo general, puede salirse con una capa de pintura con un piso. La desventaja de esta pintura es que no resiste bien a una buena limpieza y tiende a mostrar más la suciedad, así que elije esta opción para habitaciones que no tengan muchas huellas dactilares y suciedad.

Probablemente el escoger el tipo de pintura y su acabado puede parecer en principio un poco complicado si no se tienen los conocimientos adecuados, por este motivo es preferible invertir en profesionales que le ayuden a obtener un trabajo optimo y de gran calidad. En Euro Plus contamos con pintores económicos en Madrid que se ajustan a su presupuesto.

¿Qué color debería elegir?

Si está en el proceso de vender su casa, es aconsejable que elija un color blanco o grisáceo para las paredes. Esto permitirá al comprador cubrir fácilmente la pared con su elección de color y le dará a sus habitaciones una apariencia más brillante y limpia. Sin embargo, debe aprovechar al máximo los cientos de selecciones de pintura y folletos en su tienda local de pintura, así como hablar con un vendedor sobre los diversos esquemas de colores para el aspecto que desee. Puede cambiar la sensación de cualquier habitación de su casa con un poco de planificación y un poco de color, variando los tonos para cierto aspecto o sensación.

Cabe destacar que nuestros pintores económicos de Madrid, están altamente cualificados para ayudarles a elegir la combinación de cualquiera de estos tonos, armonizando de la mejor manera los espacios dentro de su hogar, oficina o áreas que desee pintar.

Al momento de elegir los colores vale la pena recordar, que los tonos cerca uno del otro en la rueda de colores, como el azul y el morado, son análogos entre sí y permitirán que un color se destaque más. Los colores opuestos entre sí en la rueda de colores, como el verde y el rojo, se complementan entre sí y se jugarán muy bien entre sí. Permanecer dentro del mismo tono de color (es decir, verdes) le dará un aspecto sutil y relajante. Pintar con colores fríos como azules, verdes y morados hace que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y aireadas, mientras que los colores como rojos, amarillos y naranjas le darán a la habitación una apariencia más vibrante. Puede variar el calor incluso con un rojo o amarillo al elegir tonos apagados de esos colores como el rosa, el durazno o el amarillo mantecoso. Los colores cálidos tienen colores fríos como colores complementarios, mientras que los colores fríos tienen complementos cálidos. Las sombras son puras o vibrantes, silenciadas (que son menos intensas que sus contrapartes vibrantes) o sombreadas (los colores más oscuros en el mismo esquema de color).

Los colores juegan un papel fundamental dentro de la decoración de nuestras hogares, nuestras oficinas o cualquier otro espacio. Ejemplo de ello es que simplemente con pintar un techo alto de un color más oscuro que el de las paredes visualmente estamos restándole altura. De la misma manera, puede ampliar una habitación seleccionando un color más claro para su techo que las paredes.

Muchas personas son temerosas al  momento de poner algo de color al techo, se necesita profesionalismo al momento de hacerlo, por lo que es recomendable que lo haga un profesional, esto evitará pequeños desastres o que nuestro presupuesto se vea alterado al querer reparar el daño.

En Euro Plus Servicios nuestros pintores económicos de Madrid le ayudaran a lograr ese aspecto que está buscando para sus espacios. Haciéndola un ambiente idóneo para el tipo de actividad que allí ha de realizarse y sobre todo que su inversión perdure en el tiempo con materiales de primera y de gran calidad. Si está usted pensando en cambiar algún área y necesita asesoría y presupuesto sin compromiso, no dude en comunicarse con nosotros y gustosamente le atenderemos.

 

Categorias: Albañileria y Pintura

Deja una respuesta

Your email address will not be published.